– Cacao en almendra tipo exportación con una fermentación mayor al 70% seleccionado, variedad TCS01 desarrollado por Agrosavia partiendo de material vegetal criollo conocido como copereño, endémico del occidente de Boyacá. – Tabletas de chocolate oscuro al 75 y 85%, suaves pastillas que se deshacen en la boca que además de estar elaborado con almendras de la Finca San Luis cuidadosamente seleccionadas. – AGROTURISMO: La Finca San Luis ofrece Días de Campo donde se aprende del cultivo de cacao, plátano, caña, heliconias, con sus prácticas culturales y también prácticas de intervención cuando se desarrollen actividades programadas en los cultivos, como: cosecha, poda, fertilización, inventarios, etc. – Dentro de los servicios que ofrece la Finca San Luis se encuentra el turismo Rural, siendo este vivencial, donde se hace un recorrido por el cultivo, se cosechan algunas mazorcas de cacao y con grano previamente seleccionado, seco y listo para su transformación se hace la tostión en una estufa de leña, se descascarilla, se muele y se prepara una taza de cacao como lo hacían las abuela.

Nuestros Productos [Productos]

Cacao en almendra, chocolate, agroturismo.

Misión

Finca San Luis empresa agrícola reconocida por producir cacao de fino aroma y sabor con procesos sostenibles y amigables con el medio ambiente con certificaciones que aseguren bienestar de trabajadores, visitantes y compradores, abriendo las puertas como multiplicadores de conocimiento siempre de la mano de la institucionalidad para estar a la vanguardia de los adelantos técnico agrícolas permitiendo incrementar la productividad e innovar con derivados de cacao de excelente calidad permitiéndonos competir en mercados nacionales e internacionales. Buscamos ser reconocidos por el buen servicio y por ofrecer alternativas turísticas relacionadas con el cacao generando identidad de arraigo con nuestras raíces culturales y motivar el emprendimiento, Finca San Luis no solo se identifica como una empresa agroturística también se caracteriza por generar un impacto positivo en la comunidad del municipio y la región por medio de valores como el respeto la disciplina y trabajo y la equidad de género.

Visión

Estar posicionados en 2025 como la empresa cacaocultora más productiva por hectárea en el Occidente de Boyacá ofreciendo al mercado nacional e internacional cacao Premium tipo exportación, tabletas de chocolate oscuro de diferentes porcentajes de cacao y otros derivados que visibilicen una empresa que además de emprendedora se caracterice por ser socialmente responsable, un modelo productivo replicable y un destino turístico que invita al descanso combinado con los aromas sabores y texturas del fruto de los dioses.

Reseña Histórica

San Pablo de Borbur dentro de un marco histórico se encuentra en el occidente de Boyacá, una región conocida por la guerra verde, conflicto entre familias generado por el poder económico alrededor de la esmeralda, que luego dio paso a los cultivos de coca para la financiación de la extracción de esta piedra preciosa. Hoy en día podemos decir con mucho orgullo que somos de las pocas regiones de Colombia acreditada por las Naciones Unidas libre de cultivos ilícitos y somos el espejo que hacer paz si es posible siempre y cuando venga desde la misma comunidad el compromiso y la necesidad. Con todo este proceso nace ASOCACABO Asociación de cacaoteros de San Pablo de Borbur que hoy en día es una de las organizaciones más representativas y consolidadas del Occidente de Boyacá líder en emprendimiento y gestión. Cuenta con una planta transformadora y un aliado muy importante como lo es Bacao liderando un proyecto de economía mixta, una central de beneficio que asegura mejorar de una forma contundente los indicadores de calidad del cacao, acompañado de una infraestructura vial que conecta a Boyacá con la ruta el sol y los beneficios que esto conlleva. Viendo todo este desarrollo alrededor del cultivo de cacao, el paisaje casi virgen con una biodiversidad fascinante y la cultura del Boyacense en su expresión más genuina aun arraigada en los pobladores de esta región de vocación agrícola y minera y después de evaluar muchas opciones productivas del sector primario, nace este emprendimiento en cacao de alta calidad tipo exportación. Detrás del nombre Finca San Luis, se encuentra una pareja que decidió alejarse de la ciudad, de las multitudes y el caos, para permitirse materializar un sueño con mucha aventura y creatividad, parte del encanto de visitar este destino agro turístico es el sello único que Alejandro y Vivian le imprimen con tantas de las anécdotas.

Email:

direccion.inversion@boyaca.gov.co

Ubicación:

San Pablo de Borbur

Teléfono:

3153557170

Web:

https://fincasanluis.co/

Contact to Listing Owner

Captcha Code