Miel de abejas: Es un complemento alimenticio producido por las abejas a partir del néctar que extraen de las flores; su aparato digestivo trasforma la sacarosa del néctar en glucosa y fructosa, dos azucares naturales fácilmente asimilables por el organismo humano.Este producto puede conservarse durante mucho tiempo gracias a su constante pérdida de agua y dificultad en la creación de microbios lo cual beneficia el consumo como expectorante cicatrizante y suavizante de las vías respiratorias. El origen botánico de cada una de las flores enriquece y diferencia el sabor, color, densidad, y características nutricionales de cada miel, haciéndolo un alimento único en cada cosecha. – Polen: son las cedulas sexuales masculinas de las plantas con flores. Se forman en el interior de los estambres y, una vez maduros, son liberados.Su función biológica es alcanzar la parte femenina de una flor de su misma especie y hacer posible la fecundación de la ovocélula. Las abejas son los protagonistas de esta polinización. El polen es recolectado por las abejas de flores y plantas existentes en su entorno, lo cargan en las vellosidades de sus patas, lo mezclan con el néctar y luego lo llevan a la colmena para alimentar si colonia. Es un alimento 100% natural y un complemento ideal para la nutrición del ser humano además es un poderoso energizante y regulador de las funciones del organismo. Contiene 25% de proteína, 4% de fibra, vitaminas A, D, E, B1, B6, entre otros, es bajo en grasa y sodio. Aumenta la resistencia física, reduce la fatiga y facilita la recuperación después de una convalecencia. Mejora la irrigación cerebral y la capacidad intelectual. Estimula el sistema inmunitario y sube las defensas. Favorece el desarrollo y crecimiento de los niños. Regula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

Nuestros Productos [Productos]

Miel de abejas, pólen.

Misión

El objetivo de BeeCol S.A.S. es dar a conocer de manera masiva las ventajas de la APICULTURA, como un proyecto rentable y sostenible. Los beneficios de los productos obtenidos de las abejas, a través de una comercialización masiva en la industria, a precios justos, comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de la región, también garantizan la calidad y seguridad de los productos y servicios ofrecidos.

Visión

BeeCol S.A.S. Será la principal empresa apícola más importante del departamento, han pasado 5 años desde su fundación, lo que hace que el municipio de Tibasosa Boyacá sea un ejemplo a seguir por los otros departamentos productores, logrando unificar a los pequeños apicultores como un gremio, haciendo un solo fuerza productiva, para hacer de la apicultura una urna importante línea de la economía de la nación.

Reseña Histórica

BeeCol Colombian Bee, es una empresa boyacense, constituida en julio de 2016 en Tibasosa Boyacá, por Lorena Vásquez Cortes, una joven emprendedora y especialista en apicultura, gracias a su tradición familiar de más de 20 años heredada por su padre. Si bien la idea tuvo éxito como proyecto de la etapa productiva del Tecnólogo de producción en especies más pequeñas del Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial SENA (Duitama-Boyacá, 2015), generó tantos beneficios que hasta hoy continúa multiplicándolos en el departamento con conocimiento y productos apícolas de excelente calidad. Nuestro lema #ApicultoresPorNaturaleza es un reflejo de la fuerte trayectoria familiar que tenemos en este campamento, trabajamos todos los días para mejorar la apicultura en Boyacá, resaltando la importancia de las abejas en la biodiversidad de cultivo, en la agricultura y por lo tanto en nuestra alimentación. Mostrando avances en salud genética, producción saludable, buscando siempre una reproducción responsable para la conservación adecuada de la especie.

Email:

direccion.inversion@boyaca.gov.co

Ubicación:

Tibasosa

Teléfono:

3203842704

Web:

https://exporta.boyaca.gov.co/empresas/beecol-s-a-s/

Contact to Listing Owner

Captcha Code