Aprecol proporciona una serie de servicios especializados para sus miembros y las comunidades mineras locales.

Nuestros Productos [Productos]

APRECOL emprende proyectos de investigación para explorar alternativas innovadoras a las técnicas actuales en exploración, extracción, transformación y comercialización. Su objetivo es mejorar la eficiencia operativa, y así garantizar una mayor competitividad y posicionamiento de las esmeraldas colombianas en el escenario mundial.

Impulsa el perfil, el posicionamiento, las ventas y el valor de las esmeraldas colombianas a nivel nacional e internacional a través de una promoción estratégica.

Ayuda a proporcionar soluciones a los desafíos que enfrenta la industria de las esmeraldas, incluida la modernización, la formalización, la responsabilidad socioambiental y las condiciones de trabajo.

APRECOL representa a sus miembros y a la industria productora de esmeraldas a nivel nacional e internacional. La Asociación participa en todos los comités y comisiones relevantes para garantizar la prominencia del sector dentro de la agenda nacional y colabora estrechamente en la creación de una nueva política relacionada con la producción de esmeraldas y áreas afines, tanto a nivel nacional como internacional.

APRECOL y APRECOL SOCIAL supervisan el desarrollo estratégico y la implementación de proyectos enfocados en la responsabilidad social y el desarrollo económico dentro de las áreas de minería de esmeralda. Se mantienen en estrecho contacto con los sectores público y privado, así como con las propias comunidades, para garantizar que los proyectos, que están centrados en la sostenibilidad, la seguridad y la convivencia pacífica, progresen y se optimice así la calidad de vida dentro de la región.

APRECOL investiga las necesidades específicas en el interior de las zonas de minería de esmeralda y trabaja con las comunidades en el desarrollo de planes para proyectos que puedan presentarse ante el Fondo Nacional de Esmeraldas y así obtener posibles inversiones. La asociación también ofrece servicios de capacitación y asesoramiento sobre formalización, diversificación económica, asuntos legales y fiscales.

Misión

Representar a la industria de las esmeraldas colombianas y fomentar el desarrollo y la competitividad del sector, por medio de las buenas prácticas, la transparencia y la generación de valor.

Visión

En 2025 seremos líderes de la promoción de las esmeraldas colombianas en el mundo entero y del fomento de la industria a nivel local.

Reseña Histórica

“La Asociación de Productores de Esmeraldas Colombianas (APRECOL) reúne a los principales productores de esmeraldas de Colombia y los representa a nivel nacional e internacional.

La Asociación promueve las mejores prácticas en minería responsable, incluidos el cumplimiento, la transparencia y la responsabilidad ambiental y social, a través de una serie de iniciativas diseñadas para fortalecer a las comunidades y las economías locales en la región del occidente de Boyacá, donde se encuentra la mayoría de las principales minas de esmeraldas. “

Email:

asesor@aprecol.com

Ubicación:

Bogotá

Teléfono:

3172410584

Web:

https://aprecol.com/

Contact to Listing Owner

Captcha Code