La Gobernación de Boyacá, la Federación Nacional de Cafeteros y la Secretaría de Desarrollo Empresarial con el Programa Boyacá Exporta, realizaron el lanzamiento de la tienda virtual “Boyacá es café”

Una herramienta digital que apoya el consumo local e internacional del café boyacense y que permitirá la atracción de inversión en este producto tan exquisito de nuestro departamento.
Compartir en:
Foto: Darlin Bejarano

Una herramienta digital que apoya el consumo local e internacional del café boyacense y que permitirá la atracción de inversión en este producto tan exquisito de nuestro departamento.

Tunja, 5 de marzo de 2021. (UACP). En el Salón de la Constitución ubicado en las instalaciones de la Gobernación de Boyacá, hacia las 9:00 a.m. de hoy 5 de marzo, se llevó a cabo el lanzamiento de la página web www.boyacaescafe.com.co, una estrategia liderada por la Gobernación de Boyacá, la Federación Nacional de cafeteros y la Secretaría de Desarrollo Empresarial con el programa Boyacá Exporta para apoyar el cultivo, la producción y comercialización de café especial que siembran más de 10.000 familias boyacenses y que hoy es reconocido a nivel nacional e internacional; todo esto bajo la estrategia de reactivación económica dada por la crisis Covid -19.

Figuras departamentales como la Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá Jessica Albarracín, el Gerente del Comité Departamental de Cafeteros Ing. Carlos Restrepo y el Director de Inversión y Comercio Alejandro Mejía, fueron los encargados de mostrar a los asistentes la plataforma virtual con la que se fortalecerán los lazos comerciales del sector cafetero y con la que se espera abrir nuevos caminos de venta y exportación del producto altamente calificado del departamento.

“La página web www.boyacaescafe.com.co no es solo una vitrina de muestra del producto, sino que se convierte en una herramienta comercial con empresas colombianas y extranjeras, en donde el carrito de compra será indispensable para llevar nuestro café a lugares impensados del mundo. Una muestra más del apoyo que le brindamos a los cafeteros, además del acompañamiento en participación y asistencia a eventos como Cafés de Colombia Expo, la feria más importante de cafés especiales de la Federación Nacional de Cafeteros”. Alejandro Mejía, Director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial.

“Este proyecto es un sueño cumplido, es una conexión directa del caficultor con el consumidor final. Con este emprendimiento de los cultivadores y productores de café en el departamento, empezamos una nueva etapa y nuevo canal de comercialización que acerca a las partes y con el que podremos llevar a todo el mundo, el café de Boyacá” Carlos Restrepo, Director Ejecutivo de la Federación de Cafeteros en Boyacá.

“Con este tipo de apoyos y herramientas dignificamos esos sectores económicos que hacen parte de nuestro tejido empresarial y tradicional. Después de muchos años vemos el resultado de un arduo trabajo y gestión del gremio caficultor con el Gobierno Departamental, para dar a conocer ese gran portafolio de cafés especiales que producimos en nuestra tierra y que nos convirtamos en embajadores de nuestro café ante el mundo”. Jessica Albarracín, Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá.

“Esta herramienta es una oportunidad se darnos a conocer en mercados internacionales, nacionales y locales; es una apuesta de la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Desarrollo Empresarial y la Federación Nacional de Cafeteros, para aportar ese granito de arena a marcas propias de cafés especiales del departamento” Ricardo Oicatá, Producto de Café de Boyacá. (Fin/Dayana Lorena Barón Hernández). 

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

teamexpoboyaca
Author: teamexpoboyaca

Compartir en:

0

Skip to content