Al aeropuerto de Paipa arribó el primer vuelo regular comercial desde Medellín.

Tunja, 23 de junio de 2022. (UACP). Con el inicio de los vuelos comerciales desde el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa hacia Medellín y Bucaramanga, el departamento comenzó una nueva era en su estrategia de conectividad aérea con el resto del país.

Se trata de un momento histórico que inició con el arribo del primer vuelo regular comercial proveniente de Medellín. Así, esta iniciativa dejó de ser un sueño para traer progreso y desarrollo a la región.

“Fue un vuelo espectacular, histórico para nosotros, solté una lágrima de la emoción porque este fue el trabajo de mucha gente, durante muchos años. Hoy tenemos la oportunidad de ser testigos de esta nueva etapa que se abre para Boyacá”, expresó el gobernador Ramiro Barragán.

Indicó que, al igual que Boyacá, el departamento de Antioquia está a la expectativa por el turismo que se va a generar con la llegada de boyacenses que podrán disfrutar de la magia y encanto que posee ese territorio.

Alfonso Prada, presidente de Easyfly, expresó, a su turno, que este era un día histórico para Boyacá porque es una ambición muy antigua del departamento y gracias a la constancia de las autoridades locales, gubernamentales y el apoyo de Easyfly y la Aeronáutica Civil, se ha convertido en realidad.

“Ahora los antioqueños y los boyacenses podrán tener más conexión, no solamente a Medellín, sino con las 15 ciudades que atendemos. Sabemos que la conectividad trae desarrollo y Easyfly está comprometida con el país y, por eso, tenemos el título de líderes en la operación regional”, indicó Prada.

Para el director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo, ahora desde Paipa se abre esta ruta que conectará al departamento con Medellín y con Bucaramanga.

“Próximamente haremos más anuncios con este operador de otras rutas que llegarán a Paipa. Desde la Aeronáutica Civil garantizamos con el Gobierno Nacional la reactivación del sector aéreo del país. Estamos por encima de lo que ya pasó de la pandemia y esto va a significar mucho”, expresó Fajardo.
Aseguró que lo más importante es que desde ahora, Boyacá y el aeropuerto de Paipa, se unen a la red aérea del país.

El mandatario de los boyacenses puntualizó que, con esta iniciativa, se abre la oportunidad de mejorar la movilidad en el departamento, pues un ciudadano ya no tendrá que esperar hasta 15 horas para desplazarse a Medellín, sino que podrá hacerlo en una hora, acortando distancias con esta ciudad.

“Este es un trabajo fundamental para los empresarios, para los industriales, para nuestros comerciantes e inclusive para nuestros campesinos, pues permitirá que puedan asistir a mercados importantes y estratégicos a nivel de Colombia. Estamos muy felices”, indicó el Barragán. (Fin/ Viviana Gómez- UACP).

Leave A Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *