El gobernador Ramiro Barragán sostuvo encuentro con delegados de los Emiratos Árabes buscando atraer inversión.

Tunja, 28 de febrero 2022.(UACP). Durante la mañana de este lunes, el gobernador Ramiro Barragán adelantó una agenda de trabajo con los delegados de Emiratos Árabes con el ánimo de que conocieran los productos que ofrece esta región y sus empresarios, así como para aunar esfuerzos que le permitan exportar sus productos hacia Oriente Medio.

Según el mandatario, la jornada fue muy productiva ya que permitió a los empresarios del departamento tener acercamientos con este país y buscar posibilidades para abrir mercados en el exterior.

“El año pasado fuimos con una delegación de empresarios a Emiratos Árabes Unidos; estuvimos en Dubai y Ras al-Jaima, no pudimos viajar a Abu Dabi, pero hicimos las conexiones para traerlos a conocer la región, puesto que se han convertido en la potencia más fuerte de atracción turística mundial y comercial”, expresó el gobernador.

Barragán indicó que el objetivo de esa visita tuvo dos finalidades en su momento: participar de la feria de Expo Dubái e iniciar contactos, a través de la Cámara Colombo-Árabe, para dar a conocer a Boyacá, sus riquezas y bondades.

“El resultado de eso, es esta visita que tenemos con un representante de Abu Dabi. El propósito es que Khalid Al Marzooqi conozca los mercados colombianos, pues están interesados en productos de alimentos ya que tienen creadas unas zonas francas especializadas en esa materia”, expresó.

El mandatario aseguró que durante la visita de los delegados se aprovechó la oportunidad para hablar de proyectos importantes para el departamento, los cuales requieren de inversión, bien sea capital privado, nacional o internacional como, por ejemplo, el aeropuerto de Sogamoso y la zona franca de Boyacá, entre otros.

“La idea es poder hacer alianzas estratégicas con capital extranjero, además de asociar a nuestros empresarios y que ellos tengan un importante desarrollo y mercado. Hoy les presentamos productos que ya tenemos posicionados como es el caso del café, la panela, la hortalizas y las frutas con el ánimo de que se lleven una idea de la gran oferta que tiene la región, así como las bondades del departamento por su ubicación estratégica dentro de Colombia y el continente”, afirmó Barragán.

Al finalizar la jornada, el gobernador expresó que el departamento tiene empresarios con ganas de crecer, de mejorar sus procesos y avanzar en tecnología e industria para posicionar a Boyacá como referente mundial. (Fin/ Viviana Gómez – UACP).

Leave A Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *