+ 0 Vuelos
0
Pasajeros
Rutas activas hacia Boyacá: Paipa - Medellín - Paipa

Conectividad [aérea]

Generalidades

Duración

75 minutos

Tarifa

$290.300 + tarifa administrativa

Ruta aérea activa

Paipa - Medellín - Paipa

Frecuencia

A partir del 07 de diciembre se tendrán 2 frecuencias diarias únicamente en las siguientes fechas:

Diciembre:
7, 14, 15, 17,18, 20, 21, 22, 25 y 27

Enero:
1, 3, 7 y 14

Horario

Salida RON 10:15 am Llegada 11:30 EOH

Salida EOH 8:30 AM Llegada 9:45 RON

¿Cómo comprar vuelos?

https://www.easyfly.com.co/vuelos/paipa

se puede hacer a manera de banner o popup o lo que proponga el creador gráfico.

¡Planea tu Viaje!

Ten en cuenta las siguientes recomentaciones
Presentación en el aeropuerto

El día del vuelo debes presentar un tiquete EasyFly y tu documento de identidad. En caso de robo o pérdida debes presentar un documento de respaldo similar a este, si cuentas con el documento de contraseña en trámite debes presentarlo el día de tu vuelo.

Te sugerimos presentarte con mínimo 2 horas de antelación a la hora del vuelo.

✈ Te sugerimos presentarte con mínimo 2 horas de antelación a la hora del vuelo si viajas con equipaje en bodega en los módulos de atención
✈ Si ya realizaste tu proceso de Web Checkin y viajas con equipaje de mano, te sugerimos presentarte con mínimo 1 hora antes del vuelo en sala e identificarte con las personas del módulo.

Ten en cuenta que para viajar se deben llenar los siguientes requisitos de seguridad, aeronáuticos y operativos:

✈ Easyfly debe tener todos los datos de los pasajeros que han adquirido tiquetes, con el fin de ayudarlos a realizar el check-in.
✈ La aerolínea debe conocer el promedio de peso del equipaje por pasajero para realizar las gestiones operativas correspondientes.
✈ Cumplir con el protocolo de control de seguridad del equipaje.
✈ Cumplir con el protocolo de control de seguridad en sala de espera.

Equipaje permitido
En EasyFly permitimos una maleta de hasta 15 kilos en bodega con medidas de 25cm x 40cm x 61cm y 5 kilos en equipaje de mano con medidas de 25cm x 35cm x 40cm (ancho, largo, alto). Si un pasajero en condición de discapacidad requiere de un dispositivo de asistencia o de ayuda para la movilidad y este no cumple las medidas y características permitidas en cabina, este será ubicado por la tripulación en la bodega de la aeronave sin ningún costo adicional. Acá van las dos imágenes con nombre: peso permitido 1 y 2 Los artículos para infantes y niños como: caminadores, andadores, asientos de seguridad infantiles o corrales plegables, se pueden registrar y transportar en sustitución de una pieza de equipaje que este incluida en la tarifa adquirida. EasyFly no se hace responsable por la pérdida, saqueo o retraso en la entrega de equipaje registrado, según lo que establece el Código de Comercio para el Transporte Nacional. Por lo tanto, no nos hacemos responsables de dinero, joyas, equipos de fotografía, computador, equipos electrónicos y demás elementos que estén dentro del equipaje.
Servicios especiales sin costo

EasyFly ofrece sin costo adicional los servicios de:

✈ Check-in en aeropuertos
✈ Impresión de pasabordos
✈ Equipaje de mano por hasta 5 kilos y equipaje de bodega por hasta 15 kilos en total

Costos adicionales por servicios especiales

A partir del 1 de noviembre de 2022, los pasajeros que deseen utilizar los servicios especiales que se mencionarán continuación deberán pagar un costo adicional:

Transporte de mascotas el valor por llevar a tu mascota tendrá un cargo adicional de $60.000 + IVA por trayecto. *Recuerda que, las mascotas de apoyo emocional serán exentas de este valor, conoce aquí las condiciones para el transporte de tu mascota.

Servicio de menor y adulto mayor recomendado Los niños entre 5 a 11 años que deseen viajar sin un adulto o tutor responsable tendrán un costo adicional obligatorio de $90.000 + IVA por trayecto, conoce aquí las condiciones para el transporte de menores.

Los adultos mayores que no presenten ninguna condición médica especial y deseen viajar sin un acompañante podrán adquirir el servicio de adulto recomendado con un costo adicional de $90.000+ IVA por trayecto, conoce aquí las condiciones.

Sobre el [aeropuerto]

Aeropuerto Juan José Rondón RON se encuentra localizado en el municipio de Paipa en el departamento de Boyacá. Hoy en día su operación es comercial recibiendo vuelos desde la ciudad de Medellín con frecuencia diaria. Se reitera a la comunidad la importancia de llegar 2 horas antes de la hora señalada del vuelo.

Estrategia

La conectividad aérea permite el turismo y facilita el comercio, así como la conexión e inclusión social y la promoción del intercambio de conocimientos e ideas. También, apoya la competitividad económica, el aumento de la productividad, la mejora de la eficiencia y el fomento de la innovación.

La Gobernación de Boyacá en cabeza del doctor Ramiro Barragán Adame, ha desarrollado la estrategia de reactivación aérea y recuperación aeronáutica regional con una ambiciosa idea de habilitar las 7 pistas del departamento y así, aumentar la competitividad a nivel nacional y conectar por tierra y aire, a la población residente y visitante.

Tras arduos años de trabajo con aliados estratégicos como la autoridad aérea colombiana AEROCIVIL, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y otros, se ha logrado atraer inversión, recuperar y poner en óptimas condiciones la pista del Gonzalo Suarez Rondón (RON) del municipio de Paipa y promover el destino departamental como uno de los más diversos, cálidos, y seguros para visitar e invertir en el País.

Esta estrategia busca crear un plan maestro para cada uno de los aeródromos y pistas de Boyacá, y evitar que el departamento, vuelva a ser la única región de Colombia sin conectividad aérea, un problema que se mantuvo por años y al que se dio solución el pasado 22 de junio de 2022, en la inauguración de la ruta comercial de Paipa-Medellín-Paipa.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Empresarial del departamento juega un papel fundamental en el fortalecimiento de la estrategia, y es desde la Dirección de Inversión y Comercio, que se ha gestado lazos con entidades nacionales, departamentales y municipales para articular a los interesados y actores prioritarios para conectar regiones.

El reto desde la Gobernación de Boyacá tras su propósito de reactivación aérea es gigante teniendo en cuenta que cada pista está en un momento diferente y mantiene condiciones diversas de operación, por ende y desde la sectorial, la ruta de trabajo va encaminada a darle solución, tramite y gestión a dicha necesidad que tiene como meta, supervisar que el plan maestro se cumpla y reunir a los actores pertinentes para que eso ocurra.

Como dato positivo, en 2022 se ha logrado mantener satisfactoriamente la ruta aérea comercial de Paipa-Medellín-Paipa con más de 5 mil viajeros en menos de 6 meses. El propósito ahora, es mantener vigente a Boyacá como destino turístico, captar el interés de las aerolíneas, y abrir espacios aéreos en diferentes ciudades del país.

Es importante que la comunidad pueda reconocer que la aviación es un sector de importancia estratégica que respalda un amplio conjunto de objetivos de desarrollo sostenible, y que, como tal, debe formar una parte integral de las estrategias de desarrollo de los gobiernos de la región.

Contact to Listing Owner

Captcha Code