Más de 1.000 viajeros ha recepcionado el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa desde que ‘alzó vuelo’.

Tunja, 22 de julio de 2022. (UACP). Como exitoso ha sido calificado el primer mes de operaciones de vuelos comerciales en el departamento de Boyacá hacia las ciudades de Medellín y Bucaramanga.

Aproximadamente, 1.400 personas se han movilizado desde el pasado 22 de junio en el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.

Medellín ha sido el destino de mayor ocupación, con un 85%, mientras que Bucaramanga registró un aforo del 40%, cifras que evidencian un flujo de pasajeros frecuente a la capital antioqueña, ya sea por negocios o turismo.

Para el gobernador Ramiro Barragán Adame este primer mes ha demostrado que Boyacá tiene un gran potencial para avanzar en el tema de conectividad aérea con otras regiones del país, trayendo progreso y desarrollo al territorio boyacense.

“Este es un logro de todos los boyacenses y está en manos de cada uno lograr que esas rutas aéreas se mantengan y se amplíen. Colombia merece conocer Boyacá y seguimos trabajando para que se puedan establecer nuevos destinos”, mencionó el mandatario.

Según el gobernador, el gran reto que tiene el departamento es seguir incrementando el porcentaje de ocupación para que se puedan abrir otros destinos que también son importantes en materia comercial, turística y económica.

“Se están llevando a cabo los requerimientos para la apertura de la ruta Paipa – Yopal – Paipa. Se está validando a corto plazo con la aerolínea, la cual ve con buenos ojos la apertura de nuevas rutas para conectar el sur y norte del país con Boyacá. Se evalúa, entre tanto, a mediano plazo, abrir rutas hacia la Costa Atlántica y sur del país”, explicó Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial.

De igual forma, en el departamento se creó la Mesa Técnica de Rutas Aéreas de Boyacá conformada por la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Paipa, la Aerocivil, las Cámaras de Comercio y empresarios con el ánimo de revisar el avance de los vuelos y generar estrategias que permitan a la comunidad seguir frecuentando estos destinos.

La apertura de estas rutas ha sido fundamental para los empresarios, industriales, comerciantes e, inclusive, para los campesinos, pues esta opción les permite participar en mercados importantes y estratégicos a nivel nacional, tras abrir el campo de acción comercial en la región.

La Gobernación de Boyacá invita a los boyacenses y a la comunidad en general a continuar frecuentando estas rutas y a cumplir con horarios de arribo al aeropuerto para evitar contratiempos. (Fin/ Viviana Gómez- UACP).

Leave A Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *